Este proyecto si que se lo tenía bien guardado la gente de Google y por lo menos a mi me ha agarrado por sorpresa.
Es su nuevo navegador web, el cual han dado por llamar Chrome, el cual llega a agitar las aguas de un mercado ya ocupado por otros gigantes del negocio.
Algo interesante es que supuestemante, la divulgación de esta noticia se dió por error, al liberarla en el blog principal de novedades de Google, una fecha antes de lo previsto.
Con respecto a su apariencia un tanto sencilla, los diseñadores dicen:
El navegador no es lo que importa. Es simplemente una herramienta para lo que sí importa: las páginas, sitios y aplicaciones que conforman la web.
Una de las cuestiones que más me llamó la atención es la opción de navegación anónima, sin dejar rastros en los sitios que visitemos.

Aparte de eso, se puede ver que los desarrolladores tomarón nota de algunas de las mejores características de los demás navegadores para integrarlas en el suyo, por ejemplo: el uso de pestañas en lugar de nuevas ventanas, previsualizacion de la página desde la pestaña, cuadrícula de sitios favoritos, protección antifraude, sugerencias de sitios, autocompletacion, etc.
Algo que me desilusionó es que no haya versión para Linux (por ahora), sólo para Windows XP y Vista, aunque el proyecto si fue liberádo como código abierto, por lo que sólo será de darle tiempo al tiempo. ¬¬

Ahora será de ver que sucede con el apoyo que Google siempre le ha brindado a Firefox, será que se termina esta relación???
Yo por el momento me descargaré el beta, lo probaré y luego les comentaré más sobre mi experiencia personal con el nuevo navegador.
Links Relacionados:
www.google.com/chrome
www.blogoscoped.com/