Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

jueves, 27 de septiembre de 2007

Feliz Noveno Cumpleaños Google (Breve Retrospectiva)



Si has utilizado hoy el buscador Google, te habrás percatado del cambio de logo, lo que sucede es que hoy estan celebrando el noveno aniversario de la compañía.

Es increíble ver como todo esto empezó como un pequeño portal creado por los estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación, Larry Page y Sergey Brin y como ha llegado a convertirse en una de las mayores empresas a nivel mundial.

En ocación de su noveno aniversario me di a la tarea de investigar un poco sobre los cambios que ha tenido esta empresa desde sus inicios, dejando aquí una breve retrospectiva sobre lo que ha hecho Google hasta la fecha:

27 Septiembre de 1998: Google Inc. abre sus puertas en Menlo Park, California (Curiosamente, la ciudad donde Thomas A. Edison tenía sus laboratorios, por lo que se le conocía como "el mago de Menlo Park"), ese mismo año, la revista "PC Magazine" la cuenta entre su "Top 100 de Web Sites"

Abril del 2002: Aparece Google News, el cual es un servicio de recopilación de noticias.

Febrero del 2003: Blogger es adquirido por Google, al comprar la empresa Pyra Labs, entre sus primeras acciones estan el habilitar las "características premium" al público en general. (gracias ñ_ñ)

26 de abril del 2003: Google compra la empresa Applied Semantics, la cual contaba con una tecnología de publicidad superior a la que contaba Google en esos tiempos, por lo que al adquirirla y adaptarla a sus necesidades surgieron Adsense y AdWords

31 de marzo del 2004: Nace Gmail, destacándose por el increíble espacio ofrecido (1 Gb. en aquellos tiempos).

29 de abril del 2004: La compañía empieza a cotizar en NasDaq bajo la clave GOOG, convirtiendose en la primera empresa de internet con capitalizacíon bursátil de la historia. Si te interesa ver las estadísticas de esta puedes visitar el siguiente link.

9 de mayo del 2004 Blogger es relanzado, añadiendo nuevas plantillas CSS, ordenación por etiquetas, almacenamiento individual de contenido, etc.

Julio del 2004: Google adquiere Picasa, el cual es un programa para edición, búsqueda y almacinamiento de imágenes.

25 de febrero del 2005: Aparece Google Maps, ofreciendo imágenes de mapas y satelitales de todo el planeta.

28 de junio del 2005: Google Earth es lanzado al mercado, el cual era anteriormente conocido como KeyHole, un servicio de pago hasta que en agosto del 2004 es adquirida por Google Inc.

24 de agosto del 2005: Es lanzado el programa de mensajería instantanea Google Talk, tambien esta integrado en las cuentas de Gmail.

23 de febrero del 2006: Nace el Google Page Creator, un sencillo editor de páginas web que utiliza la tecnología AJAX y donde cada usuario dispone de 100 mb. de espacio.

Octubre del 2006: Google compra Youtube por $1,650 millones de dólares (en acciones de la compañía)

Diciembre del 2006: Google compra el dominio "Adsence.com" quien hasta esa fecha no tenia que ver con el servicio de publicidad de la compañía.

Abril del 2007: Se adquiere la compañía DoubleClick, especializada en publicidad por internet por 3.100 millones de dólares, ganándole la contienda a Microsoft.

9 de Junio del 2007: FeedBurner es comprado por Google por la nada modesta cantidad de 100 millones de dólares. FeedBurner es una herramienta de sindicación que permite distribuir contenidos.

22 de agosto del 2007: Google Sky es incorporado a la versión 4.2 de Google Hearth, permitiendonos ver imágenes de estrellas, galaxias, etc.

Hasta aquì dejo el listado, sé que hay muchos hitos restantes en este listado pero los que he colocado son los que personalmente considero como de mayor relevancia al mundo informático y la historia. Sólo Dios sabe que nos depara para el futuro con Google.

Feliz cumpleaños Google:
Happy BirthDay Google

1 comentarios y contando: Deja el tuyo!

Nery dijo...

Vos mano ese pastel ni color que solo medio pegaron la imagen hehe interesante mano.

Creo que google es un buen ejemplo a seguir!