Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

lunes, 28 de mayo de 2007

Panda y Ubuntu? un antivirus para linux?

Hace un tiempo me enteré de esta noticia, la cual realmente no comprendía mucho (para que jodidos quiero un antivirus en Ubuntu?) así que investigué un poco para saber que era toda esa cosa, según palabras de pandasoftware:

"Panda DesktopSecure es una solución de seguridad específica para estaciones de trabajo Linux que integra tecnologías de protección antimalware y firewall. La intención de Panda Software con este producto es colaborar con la comunidad Linux, poniendo a su disposición herramientas de seguridad eficaces y de extremada facilidad de uso"

Ummm, a riesgo de sonar como delirio de conspiración, lo que yo creo es que los de Panda estan testeando el mercado Linux, recordemos que el negocio de los antivirus es realmente grande, y el terreno en los sistemas *nix es virgen en ese sentido, lo cual podría representar un gran mercado (siempre he tenido la idea de que los mayores productores de virus son los mismos antivirus) pero decídanlo ustedes.

Además si siente la gana de instalarse un antivirus (no sé, de momento se me ocurre que para escanear memorias USB, etc.) deberian probar ClamAV, un antivirus Open Source disponible para Linux, aquí les dejo el link: ClamAV

A nota personal, recuerdo mis primeros dias en Linux y la incomodidad que me producia estar en un sistema sin antivirus, supongo que eso es lo que se intenta explotar.

sábado, 26 de mayo de 2007

Dell instalará Ubuntu en sus ordenadores!!!

Dell ahora vendrá con Ubuntu, que más se le puede pedir a la vida?!!
Aunque no lo crean, el primero de mayo, Dell y Canonical (empresa creadora y encargada del desarrollo de Ubuntu)  anunciaron la inclucion de Ubuntu 7.04 Feisty en ordenadores y notebooks Dell

Todo esto es debido a la avasayadora respuesta que obtuvieron la gente de Dell cuando decidieron lanzar un foro para preguntarles a sus usuarios que clase de productos y/o innovaciones les gustarían para sus equipos; todos querian Ubuntu.

Bueno, aqui les dejo un video de una entrevista con Mark Shuttleworth, uno de los fundadores de Ubuntu, hablando sobre esta nueva relacion entre Canonical y Dell:






Lo único que aún no entiendo es por qué la distribución se está haciendo en Estados Unidos y por qué la diferencia de precios no pasa de los $50?

Esto es una muestra de que el pingüino no esta dormido, sino al contrario cada día
esta más vivo
(Billy: Gluurp :´( )

Google es demandado por Microsoft por "monopolio publicitario"

Vagando por internet encontre esta hilírica noticia, hay que ver lo hipócrita que puede llegar a ser la gente de Microsoft, sabiendo que esta instala su software (navegador de internet, cliente de mensajería, reproductor multimedia, etc. etc.) por defecto en Windows, matando cualquier tipo de competencia, acusa ahora a Google de posible monopolio en el mercado de la publicidad en Internet.

Según Microsoft, después de que Google recientemente comprara la empresa de publicidad en Internet DoubleClick (por la cual estaba compitiendo también), Google estaría absorviendo la mayor parte de la publicidad en línea (según Microsoft)

Por más que esta noticia sea cierta y alarmante no deja de ser un tanto irónico que Microsoft sea el primer ofendido por estas prácticas monopólicas.

La Historia del tio Tux

Cierto día a inicios del invierno decidí visitar a mi tio Tux, sabiendo que siempre tiene una buena historia para contarme; cuando pasé por la primera casa pude darme cuenta que todos sus habitantes estaban pálidos, con la nariz roja y estornudaban impestuasamente, por lo que decidí no asercarme y apresurar mi paso para evitar contagiarme.

Un momento despues pasé por otra casa donde pude ver a la dueña llorando y a los policias tratando de consolarla, guiado por mi curiosidad me aserqué y pregunté que es lo que había sucedido, al parecer la casa habia sido vaciada la noche anterior y la señora no habia sentido cuando los asaltantes entraron y saquearon, y cuando la policía llegó ya era demaciado tarde.

Asustado, llegué a la casa de mi tio Tux, lo busqué y me sorprendio verlo lozano y sonriente, por lo que le conté todo lo que había visto en el camino, mi tio en lugar de preocuparse, me dió una gran sonrisa por lo que le pregunté como le hacia para mantenerse tan sano y feliz, acaso no le preocupaba nada de eso?
a lo que me respondio con una gran sonrisa en su cara: fácil hijo, en mi casa no hay "ventanas" sabes, a duras penas soporto que hayan "puertas" (gates¨en inglés)

Mi primera entrada!!!

Bienvenidos amigos, esta es la primera entrada que pongo en mi blog, espero que les agrade y continuen visitandolo, yo siempre tratare de publicar las entradas mas interesantes que pueda. Nos vemos luego.