Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

lunes, 28 de mayo de 2007

Panda y Ubuntu? un antivirus para linux?

Hace un tiempo me enteré de esta noticia, la cual realmente no comprendía mucho (para que jodidos quiero un antivirus en Ubuntu?) así que investigué un poco para saber que era toda esa cosa, según palabras de pandasoftware:

"Panda DesktopSecure es una solución de seguridad específica para estaciones de trabajo Linux que integra tecnologías de protección antimalware y firewall. La intención de Panda Software con este producto es colaborar con la comunidad Linux, poniendo a su disposición herramientas de seguridad eficaces y de extremada facilidad de uso"

Ummm, a riesgo de sonar como delirio de conspiración, lo que yo creo es que los de Panda estan testeando el mercado Linux, recordemos que el negocio de los antivirus es realmente grande, y el terreno en los sistemas *nix es virgen en ese sentido, lo cual podría representar un gran mercado (siempre he tenido la idea de que los mayores productores de virus son los mismos antivirus) pero decídanlo ustedes.

Además si siente la gana de instalarse un antivirus (no sé, de momento se me ocurre que para escanear memorias USB, etc.) deberian probar ClamAV, un antivirus Open Source disponible para Linux, aquí les dejo el link: ClamAV

A nota personal, recuerdo mis primeros dias en Linux y la incomodidad que me producia estar en un sistema sin antivirus, supongo que eso es lo que se intenta explotar.