Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

sábado, 2 de junio de 2007

Que es un LiveCD?

Para todos nosotros que andamos metidos en el mundo de la informatica nos es familiar el termino LiveCD pero para todos aquellos que no lo sepan, se trata de un sistema operativo (cualquiera y no necesariamente Linux) con la capacidad de bootear (arrancar) desde un CD, memorias USB y otros dispositivos (se podra desde un Ipod?); lo que permite funcionar sin estar instalado en el disco duro.

Esta habilidad tiene el inconveniente de utilizar demasiada memoria RAM (por lo general 256 mb. seran suficientes) una parte para crear un disco virtual del sistema y la otra para usarla como normalmente; fuera de eso, el reconicimiento del hardware suele ser bastante bueno.

Entre mis distribuciones LiveCD favoritas puedo citarles , es sencilla de usar y trae todas las caracteristicas heredadas de Debian, ademas, puedes probar la distro antes y si todo funciona como debiera puedes instalarla en tu disco duro en unos pasos sencillos.