Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

viernes, 31 de agosto de 2007

Como Recuperar tu Grub despues de Reinstalar Windows

Aunque yo sé que esto paracerá un sacrilegio para algunos, es algo que en algún momento nos tocará hacer si tenemos nuestro HD compartido entre dos sistemas operativos.

Esta nota la escribo sòlo para contarles mi experiencia con la reinstalación del windous en mi disco duro, el cual tengo particionado en 3, una primaria para Windous, una lògica para Ubuntu y una lògica intermedia entre ambos.

La instalación la inicié de lo más normal, pero al terminar me dí cuenta que el muy cabrón me habia eliminado el Grub y que por lo tanto ya no podía entrar a mi Ubuntu (sacrilegio), por lo que despues de hechar pestes por un buen rato, decidí buscar en la internet la solución para esto.

Despues de 10 minutos de investigar encontré una que me pareció muy sencilla y que por lo tanto quiero compartir con ustedes por si algún día tienen este predicamento.

En la internet se puede encontrar una aplicación llamada Super Grub Disk, que básicamente esta hecha para salvarnos la vida en casos como estos, permitiendonos recuperar nuestro grub de una forma muy sencilla, por lo que lo primero que hacemos es descargarnos la imagen del programa. Puedes descargar la versión actual desde aquí

Como habrás inferido, lo que descargas es una imagen de un cd booteable por lo que deberemos quemarla con nuestro programa preferido y luego arrancar nuestra compu con él.

A diferencia de otras soluciones que se encuentran en otros lados, SGD nos fácilita la vida haciendo todo el trabajo en tres simples pasos:

1. Ya cargado el programa, debemos elegir el idioma con el que queremos trabajar.
2. Seleccionamos la opción GNU/LINUX y luego ARREGLAR ARRANQUE DE GNU/LINUX (GRUB).
3. Por último, debemos reiniciar nuestra máquina (obviamente quitamos el CD) y listo.

Con esto pasos sencillos logré recuperar mi Grub y mi sistema y jugarle la vuelta al windous.

8 comentarios y contando: Deja el tuyo!

Raikou dijo...

si a mi lo mismo me paso pero yo sin saber instalaba kubuntu otra vez :D jaja pero despues me puse a buscar y en guia-ubuntu encontre esta solucion que es muy facil

Abl dijo...

Simon, a mi igual hasta que me di cuenta que don windous solo me reescribia el MBR (sera que adrede?)

Rober dijo...

lo podes restaurar desde cualquier live cd que tenga grub. Te dejo una guia.

http://tuquito.org.ar/tukipedia/index.php?title=Reinstalar_el_menu_de_arranque_%28GRUB%29

Rober dijo...

http://tuquito.org.ar/tukipedia/index.
php?title=Reinstalar_el_menu_de_arranque_
%28GRUB%29

Abl dijo...

Ahhh, gracias Roberto, ya estaba consciente de esa técnica, lo que buscaba era exponer una forma sencilla de realizarlo, aunque siempre es bueno conocer más de una forma de hacer las cosas para poder adaptarse a las situaciones.

Muchas gracias por tu aporte.

Albert Lloreta dijo...

en mi caso esta guia ha funcionado para arreglar el grup y poder entrar excepcionalmente a ubuntu. La opcion para entrar a windows no sale en el grub.
Solo puedo arrancarlo a traves del SGD y alli no encuentro la forma de hacerla visible predeterminadamente.

Alguna idea??

Gracias a todos y gracias por la simplificacion de este trabajo!

Anónimo dijo...

.: ЖﮒŢŘẶЇÐξŘЖ :.
Tambien puedes descomprimir la imagen en un diskette 3.5" por el tamaño y que no desperdicies un CD y con una disketerea USB es mas facil y rapido. Debes iniciar desde el diskette para que te restaure tu GRUB.

The Rock be with you...
Reggaeton dies..!!

Abl dijo...

Creo que si tienes razon, pero en mi caso mi pc ya no traia disketera, entonces me toco quemarlo en CD, me imagino que si tu compu puede arrancar con una USB, tambien puedes meterlo ahi, la cuiestion es que arranque con el programa.