Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

miércoles, 23 de julio de 2008

Un Pequeño Consejo Sobre los Enlaces (Links)

Hoy sólo quisiera dejarles una sugerencia a los blogeros que por una u otra razón pasen leyendo esta entrada.

Cuando publicamos un link a algún otro sitio en alguna de nuestras entradas, su comportamiento por default es cargar el sitio referenciado en la misma ventana desde donde se originó la llamada.

Ahora bien, podrías preguntarte "y eso en que me afecta a mi y mi blog?" pues bien, lo que esto provoca es que el lector tenga que retroceder con el navegador en caso que quiera continuar consultando nuestro blog (en el mejor de los casos) o que simplemente por pereza u olvido decida ya no regresar a nuestra entrada, perdiendo de esa forma lectores potenciales. (no me digan que publican para que nadie los lea???).

Pues una solución rápida, es indicar dentro del tag del link  (esta cosa: <a>)  el destino donde queremos que se cargue el contenido referenciado, esto lo hacemos agregando el siguiente codigo: target="_blank"  con lo cual simplemente le indicamos al navegador que abra el enlace en una nueva ventana.

Por ejemplo, hagamos la prueba con dos links:

Sin target (el default es la misma ventana): www.google.com
y
Con target definido: www.google.com

Así que como pueden ver, agregando un sencillo atributo a los enlaces podemos hacer mucho más grata la navegación de nuestros lectores a la vez que no perdemos su atención.

Espero que me comenten que tal les parece la propuesta. Saludos.

2 comentarios y contando: Deja el tuyo!

zcgt21 dijo...

Que buen tip, en serio que buen tip, siempre anduve buscando algo de como hacer para que los enlaces se abrieran en una nueva pestaña, lo he probado y me ha funcionado, gracias por este excelente tip.

Abl dijo...

Que bueno que te sirvió, la verdad io lo encontré bastante sencillo pero útil.