Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

viernes, 20 de julio de 2007

Como descargar videos de Youtube con Ubuntu y Firefox y convertirlos a avi

Hoy voy a tratar de explicar una manera muy sencilla de bajar los videos de Youtube y convertirlos de .flv a .avi, .mpg o cualquier otro formato que necesiten, usando Ubuntu y Firefox.

Lo primero es descargar el video en formato .flv, para hacer esto existen muchas maneras, algunas más fáciles que otras, yo explicaré un par de ellas, pero tu puedes usar la que quieras.

Una es usando un plugin de firefox (creo que tambien esta disponible para Opera)

De esta manera debemos descargar e instalar el plugin VideoDownloader ahora ya estamos en la posibilidad de bajar videos de Youtube (si te fijas al ver un video, en la esquina inferior derecha aparece un icono de pelicula, pincha sobre él para descargar la película).

Si esta forma no te sirve, puedes volver a la pagina de VideoDownloader y observar que en la parte superior hay un textbox donde puedes ingresar el url del video (ojo, el url no el embed) y listo.

De cualquiera de las 2 formas no te olvides de cambiar la extención del fichero a .flv y guardarlo.

Bien, ya vamos a la mitad del trabajo, ahora el problema es que los videos estaran en formato .flv, sin embargo existen poquísimos reproductores que los reconocen, entre ellos estan FLVPlayer, Xine y MPlayer (si ustedes conocen algún otro avísenme)

Sin embargo si son de los que no quieren instalar un nuevo reproductor solo por un formato o si el objetivo es tener los videos en un formato más común (como .avi o .mpg) debemos utilizar otra herramienta para convertirlo.

Aquì es donde entra en juego Ubuntu, deberemos instalar la herramienta FFMPEG si aún no la tenemos.

Eso se realiza con la siguiente instrucción:

sudo apt-get install ffmpeg

Suponiendo que la instalación fue exitosa, ahora estamos listos para cambiar de formato nuestro video; suponiendo que este se llama "babosadas.flv" y lo queremos pasar a avi, con nombre "tonteras.avi", entonces simplemente deberemos ingresar la instrucción:


ffmpeg -i babosadas.flv tonteras.avi


Y listo, ya tenemos nuestro videito listo para verlo en cualquier reproductor, Ipod o MP4 player.

Nota: Más adelante intentaré postear más sobre FFMpeg puesto que tiene algunas propiedades realmente interesantes.

24 comentarios y contando: Deja el tuyo!

Anónimo dijo...

bueno mas que nada esto del plugin de mozilla que todos (bueno no todos), utilizan para descargar videos ya sea de youtube o de otron sitio, esta empezando a dar clavos, y como le dije al alex(tio tux) que encontre un siio que esta bien, ya que perite descargar el archivo de video y ponerle un formato ya sea avi... etc.

El sitio es http://vixy.net/ esta super si quieren hacerlo es bien facil de utilizar solo dan copy-paste del url de donde quieren bajar el video lo copian, luego start y a esperar unos minutos y ya tienen su video.

bueno a ver si les funciona

-Alex Montufar-

Abl dijo...

Gracias mano, se te agradece la actualización, vamos a chequear la página haber que tal esta ñ_ñ

abner dijo...

Hay que tener cuidado al utilizar ffmpeg para convertir un archivo.flv a un archivo.avi, ya que el codec, o mas bien la libreria de codecs, que usa ffmpeg para codificar, es la libreria libavcodec. Esta no siempre es compatible con todos los dispositivos de reproduccion, ya que la mayoria de estos utiliya a DIVX como su decodificador.
En lo personal, utilizo mejor mencoder para esta tarea. Aqui les dejo un ejemplo (oneliner):

>> mencoder archivo.flv -o archivo.avi -oac mp3lame -ffourcc DX50 -oav lavc

Abl dijo...

Gracias Abner, se te agradece el dato

Anónimo dijo...

Parece que este pluggin, no funciona en ubuntu, mejor haganlo de la siguiente manera descargen el paquete
youtube-dl,y para descargar los videos, solo pongan youtube-dl url del video, ah por cierto no los necesitan convertir el reproductor de peliculas totem lo puede abrir

Anónimo dijo...

Che, pibes, no sean giles: si van a Lugares, Carpeta personal, Sistema de Archivos (abajo de la anterior), y finalmente la carpeta tmp, pueden encontrar el video, y si este ya se terminó de cargar en youtube, sólo tienen que copiarlo y pegarlo adonde quieran.
Martino

Anónimo dijo...

hola, bueno gracias por el aporte, te queria avisar que a mi el reproductor de peliculas totem me reproduce tranquilamente los .flv

Abl dijo...

Bueno, si lo que pasa es que cuando escribi este post, era muy dificil conseguir un buen reproductor que corriera los FLV dado que era un formato de video para Flash. pero ahora como es tan común ese formato, la mayoría de reproductores lo soportan.

De todos modos la información sigue siendo funcional, si por ejemplo lo que quieres es tener un video en tu reproductor MP4 y este no soporta FLV.

Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos, agradezco mucho tu aporte es excelente y si me ha facilitado la vida al cambiar los formatos, que tengas buen dia y seguiré leyendo tus aportes-..

Att: Frank (gdl Mexico)

Unknown dijo...

Waaaa!!!!!! Gracias :) jeje desde Ubuntu... ya está descargado... y ahora ese Plugin ya lo convierte desde que lo descargas... muy bueno, aunque como dicen... = se puede reproducir los FLV en Ubuntu, post antiguo pero muy bueno :)
A verdad me instalé otro plugin, pero de nombre similar :P

Anónimo dijo...

Corrección a abner:

Para convertir me funciono asi:

mencoder archivo.flv -o archivo.avi -oac mp3lame -ffourcc DX50 -ovc lavc

(En el ultimo parametro -ovc en vez de -oav)

Gracias!

Anónimo dijo...

lo mejor lo de ir a la carpeta tmp y copiarlo. como en los mejores tiempos

Por cierto estoy jarta de la informatica, es como tener un electrodomestico con millones de paginas de instrucciones.

:D

Anónimo dijo...

saludos...
cuando conviertes un video hd con ffmpeg, pierde calidad. ¿ hay alguna forma para que esto no ocurra ?

marcas dijo...

Con respecto a abrir vídeos .flv en LINUX, tenemos también AVIDEMUX, que se pueden salvar en gran cantidad de formatos de audio y vídeo, con la ventaja que si solo quieres guardar el audio, también se puede extraer.

Geo dijo...

yo solo queria decir "ubuntu bajar videos" en mi firefox y google te encontre en primer lugar de la lista de 413.000 Vamos Exlente blog !!

Anónimo dijo...

videodownloader no funciona en ubuntu lucid lynx con mozilla firefox, os aviso no esta soportada la libreria java a partir de la version mozilla firefox 3.6

es una putada con lo bien que iba y tienen que cagar las cosas

Anónimo dijo...

gracias maestro !!

muy bueno el tuxtorial :)


lo estare leyendo a menudo

Gracias

carlos dijo...

y entre todos los trámites ke hai ke hacer pa bajar un miserable video de youtube o de cualkier otra pagina en soporte Linux, ¿no hai ke ir al Tibet a encontrarse con uno mismo, nadar el Nilo a lo largo o cazar un oso polar? porke les diré ke me parece pura mierda todo esto de la "versatilidad extraordinaria" de la ke se jactan los sistemas Linux cuando en la practica hai ke hacer malabares pa bajar un puto video, el programa pa guindous Ecatcher es increible, baja videos automaticamente de cualkier pagina, uno les asigna la extension, le da el formato ke kere, lo deja listo pa dvd y otro monton de cosas, y eso ke es pa guindous, siendo lo puto ke es guindous, entonces ¿no existe un pekeño programita ke se use en Linux ke sea similar? porke mejor no creo, a menos ke uno tenga ke ir al Tibet y toda esa tontera, bueno, eso es todo, Linux no es todo lo ke dice

asda dijo...

Una respuesta para Carlos (el que comentó ayer 7 de junio 2011.

No hay programas. Sí, es verdad.
Peroo ¿por qué no te hacés uno y lo compartís con el mundo? Todos deseamos eso.

Lucas dijo...

Si yo no lo puedo hacer (porque no sé c) y vos tampoco, mucha otra gente menos todavía.

asdaww dijo...

¡¡¡HE ENCONTRADO YA UNA SOLUCIÓN!!!

Es una página muy buena
Aparte de descargar en variedad de formatos, te permite elejir propiedades avanzadas, como bitrate, codecs, y otros.

http://www.mediaconverter.org/

AlxBL dijo...

@Carlos: Ten en cuenta la fecha del post, claro, actualmente hay soluciones mucho más fáciles, ya sean programas, gadgets del browser o incluso servicios on line (gracias x el link asdaw), sin embargo, siempre es bueno saber como funcionan a un bajo nivel ya que sabiendo esto, solo tu imaginación te limita crear tus propios programas ;) de hecho, he visto un par de programas que estan basados en el ffmpeg. Saludos a todos.

AlxBL dijo...

y de seguro la página de asdaw debe usar el ffmpeg para encondear los archivos.

El objetivo del post era simplemente demostrar el uso de ffmpeg para cambiar los formatos de video, y como ejemplo interesante se me ocurrió hacerlo con los videos de youtube, nada más. Saludos y Paz

Anónimo dijo...

Ese marica de carlos me chupa las bolas con su "guindous" aprenda a escribir, maricón. Que mae más cagado, seguro nunca a tenido el placer de utilizar linux...