Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

viernes, 7 de marzo de 2008

Alfin Alpha 6 de Ubuntu 8.04!!!



Si amigos mios, tal como lo lo leen, ya ha salido la versión de prueba Alpha 6 de Ubuntu 8.04 (Hardy Heron). y bueno, que es lo que trae de interesante? bueno pues entre las cosas que más llamaron mi atención estan:

Kernel: La versión del kernel Linux que trae es la 2.6.24-11.17, la cual trae todo un montón de mejoras,entre las cueles estan: Un mejor soporte para el ahorro de energía para los procesadores AMD64, tanto en laptops como en computadoras de escritorio.

PulseAudio: El daemon de audio viene habilitado por default, permitiendole a las aplicaciones, entre otras cosas, tener un mejor control de audio personalizado (más info sobre PulseAudio Aqui
)

Firefox Beta 3: El cual promulga un substancioso aumento en la velocidad y reducóin de memoria ocupada, todo esto gracias a un rediseño tanto de la interfaz como del núcleo en sí. (aunque yo prefiero otros navegadores ¬¬)



Para una descripción más detallada sobre firefox beta 3 puedes chequearte el reporte hecho enZDNet.com

Brasero: Es la nueva aplicación para el quemado de nuestros cd/dvd's, esta viene a sustituir a Serpentine.



Más info sobre Brasero en su página oficial

GVFS: Es la capa de abstracción del sistema de archivos virtual, remplazando a GnomeVFS, Esta herramienta esta orientada a correjir algunas cuestiones de Nautilis, tales como la imposibilidad de recojer archivos del cesto de basura (¬¬) etc.

Soporte SCSI: iSCSI ha sido integrado en el kernel. Ubuntu ahora puede montar iSCSI como dispositivos de bloques. iSCSI tambien esta disponible en el instalador de Ubuntu Server si la cadena iscsi=true es pasada en la linea de comandos al comienzo del proceso de instalacion.

Firewall: Se ha agregado la nueva aplicación UFW (Uncomplicated Firewall), para hacer mucho más sencilla la administración del firewall por parte de los usuarios finales.

Umenu: Es una sencilla aplicación que permite instalar y/o probar Ubuntu desde Windows usando wubi (ve más abajo)



Wubi: Para todos los usuarios que no deseen abandonar su Windows y/o no quieran particionar su disco duro, aparece Wubi, la cual es una aplicación que les permitirá a los usuarios de Windows (des)instalar Ubuntu como cualquier otra aplicación, sin necesidad de una nueva partición dedicada, ni tampoco modifica el gestor de arranque (aka grub) existente; aún así los usuarios experimentaran un arranque similar al de una instalación completa. Aunque siempre se recominenda una instalación completa dentro de una partición dedicada, Wubi es una gran manera de probar Ubuntu por algunos días y semanas antes de destinar recursos dedicados del disco.



Bueno, ahora será de darle tiempo al tiempo y ver que nuevos cambios aparecen en la versión final, pero por lo que lleva hasta el momento, se le pueden augurar una muy grata recepción.

En caso quieras descargarte una ISO y probar por tí mismo de esta versión de prueba, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Click Aqui
Sin embargo, se te recuerda que esta es sólo una versión de prueba por lo que no se te recomienda instarlo más que para probarlo.

3 comentarios y contando: Deja el tuyo!

zcgt21 dijo...

Para el otro mes sale por completo a la luz la nueva versión de Ubuntu, ya estoy impaciente, por tan buena distribución de Lilnux.

Samed, El duende mágico dijo...

La Choza del Tio Tux? Buen título, yo al mio lo he titulado: El Zulo Digital.

Ubuntu Power!!

Abl dijo...

Jaja, muchas gracias, por cierto que es un Zulo?