Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

martes, 4 de marzo de 2008

Resultado de la Encuesta, cual es tu Sistema Operativo Favorito

Bueno pues, hace algún tiempo comensamos una encuesta (más que todo probando el nuevo sistema de encuestas de Blogger), la cual se ha cerrado hace algún tiempo también, y los resultados pues parecen decirnos lo que ya sospechabamos desde antes.

Ubuntu termina siendo el gran campeón de la justa, obteniendo un 60% de los votos; siendo seguido desde muy lejos por OpenSuse con un 5% y Fedora, Gentoo y Debian compartiendo el tercer lugar con un escaso 3%.

Lo curioso es que al consultar las estadísticas del blog los resultados son un tanto diferentes. (¬¬)

Según estas, las visitas al blog estan comprendidas por aproximadamente un 38% de usuarios de Windows XP (para los que no entendieron, la pregunta de si Windows era una distribución no era más que un simple chiste, jejeje, (hay que humor más sangrón))

Le siguen un 25% de usuarios de Windows Vista, y un asombroso 17% de usuarios de Mac, repartiéndose el restante 20% entre diferentes versiones de Windows y distribuciones de Linux.

Lo que me lleva a la conclusión que menos de un 20% de las visitas participaron en la encuesta (T_T) o que la mayoría usa Windows para navegar (ummm)

Bueno, igualmente, gracias a todos los que participaron y por lo visto hay un largo camino para que la gente empiece a apreciar el gran valor de Linux no sólo en el trabajo sino también como una completa estación de trabajo en casa.

Saludos a todos.