Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

viernes, 14 de marzo de 2008

Como Intalar Juegos de Windows en Linux

Para todos aquellos usuarios de Linux que solo mantienen si partición de Windows debido a que les facinan los videojuegos y que hasta ahora no habian encontrado una forma descente de emularlos en Linux, aún usando Wine, quisiera contarles sobre esta interesante aplicación...

Su nombre es PlayOnLinux y básicamente es un front-end para Wine, diseñado originalmente para facilitar la instalación de aplicaciones Windows en Linux, pero enfocándose al final en los juegos.

PlayOnLinux funciona mediante el uso de scripts (los cuales puedes descargar desde un repositorio) para la instalación de los diferentes programas soportados.

Lo interesante de la aplicación es su capacidad de utilizar scripts (los cuales te los bajas del servidor) para la instalación de los programas, realizando todo el trabajo sucio en la configuración de los ambientes de trabajo (llamados wineprefix ); una solución similar a la de CrossOver.

Entre sus principales características podemos mencionar:

* Puede usar distintas versiones de Wine para diferentes programas.

* Simula reinicios del PC.

* Cada programa puede ser instalado en un directorio independiente de ~/.wine.

* Puede generar test de velocidad: GlxGears, Glxmux, etc.

* Es posible añadir automáticamente un acceso directo al escritorio o a los menús de Gnome o KDE o bien al menú de PlayOnLinux.

* También se encarga de programas como MSOffice, IE y Google Sketch Up.

El Procedimiento para instalarlo es realmente sencillo, primero debes agregar la siguiente línea al listado de repositorios ,sources.list (cuidado con tu versión) :

deb http://playonlinux.botux.net/ gutsy main


Ahora puedes instalarlo desde tu gestor de paquetes o mediante el comando:

sudo apt-get install playonlinux playonlinux-dosbox-support

Y listo, ahora ya cuentan con una herramienta para probar de forma más sencilla sus juegos en Linux.


Acá les dejo una imagen para que se hagan la idea de su interfaz:



Saludos y ojalá comenten que tal les va con esto.

Mayor información en su página oficial: http://www.playonlinux.com/en/

2 comentarios y contando: Deja el tuyo!

zcgt21 dijo...

Bueno, ya habia intentado instalar algunos juegos usando wine, pero no me funcionaron asi que deje de intentarlo, dentro de la listan se encuentran el call of duty 2, el principe de persia (mi favorito), max payne, lastima que no esta el need for speed, pero no se puede tener todo en esta vida.

Anónimo dijo...

haber que tal me va con esto