Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

miércoles, 13 de junio de 2007

Los piratas informáticos tambien visitan el Vaticano

Desde su inauguración el 25 de diciembre de 1995, la página oficial de la Santa Sede - www.vatican.va - ha obtenido un gran éxito no sólo de feligreses sino también de hackers, según informó ayer el arzobispo Claudio Celli, secretario de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede.

"Actualmente unos 50 millones de internautas, de unos 150 países, consultan la página del Vaticano" pero también más de 10 mil virus al mes y 30 hackers al día lo hacen pero, claro, con otros fines", según precisó Celli.

Explican que hasta ahora, nadie ha logrado penetrar en la página del Papa, gracias a un equipo eficiente de expertos encargados de interceptar a los piratas informáticos. "Los jóvenes norteamericanos (los más asiduos a estos "sagrados ataques") son los piratas más agresivos del mundo e intentan atravesar las fronteras informáticas del Vaticano", afirmó.

Por razones de seguridad, el Papa no tiene un e-mail personal y los mensajes que le dirigen, 23 mil sólo el pasado 18 de mayo con motivo de su 83 cumpleaños, pasan por otros correos.

El religioso también anunció que en pocos meses será inaugurada una página para los Archivos Secretos de la Santa Sede y, si bien no precisó cuáles serán los documentos que se podrán consultar, quizá pronto algún pirata se convierta en un "nuevo iluminado" y vea la luz en el camino hacia ellos.