Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

viernes, 29 de junio de 2007

Consola portátil orientada al software libre

En un mercado de consolas portátiles dominado actualmente por los PSP y Nintendo DS, se encuentra esta joya de consola orientada al software libre y basada en GNU/LINUX, su nombre es GP2X, y es desarrollada por los sudcoreanos de GamePark Holdings, quienes la lanzaron al mercado en el 2005.

Uno de sus mejores atributos es la capacidad de emular otras consolas, como Snes, PSX, Megadrive, GBA, NDS, etc.

Otro de sus puntos fuertes es la reproducción multimedia, dado que puede reproducir videos MPEG, DivX y Xvid; también es capaz de reproducir archivos mp3, Ogg y wma, además puedes leer ebooks en ella :P.

Es increíble saber que esta cosita utiliza un sistema operativo basado en Linux, además viene con una versión del MPlayer, usado para reproducir audio y video, así como un servidor SAMBA para transferencia de archivos a la máquina, también un servidor HTTP para suministrar paginas HTML, un servidor FTP y un servidor telnet (hay que ver lo que los koreanos pueden hacer).

Bueno aquí les dejo algunas imágenes para que se hechen un taquito de ojo viéndola:




Para más información puedes consultar en la Wikipedia o en su Página Oficial

Yo mientras tanto no puedo esperar a que llegue navidad para conseguir uno :)