Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

jueves, 7 de junio de 2007

Nuevo Ubuntu Gutsy Gibbon ya en gestacion

El mono huevudito

Asi como lo oyen, ya se esta trabajando arduamente en la nueva versión de Ubuntu (7.10) llamada Gutsy Gibbon (un Gibbon es un mono asiático), al parecer el lanzamiento esta programado para mediados de octubre del 2007.

Entre las novedades que trae, estarán:

Gnome 2.19
Kernel 2.16.22-rc.

Para reducir el consumo de energía y calor, en las laptops significará un mayor (mucho) tiempo de vida de la bateria.

Winmodems. Los Winmodem son módems que aunque hacen la función no lo son al 100% ya que para abaratar costes emulan piezas de hardware mediante software, son muy comunes en módem 56KB/RTB que no son por puerto serie (internos o USB) y en módems ADSL (sobretodo dan problemas los módem ADSL por USB: un infierno incluso en Windows). Tienen que estar soportados, si no todos, el mayor número posible de fabrica.


Apport-synaptic-integration. En resumidas cuentas reunir información de por qué la instalación, actualización o borrado de un paquete ha fallado.

Ubuntu without restricted. Posibilidad de instalar Ubuntu sin el modo restringido y mejorar la división de paquetes entre “main” y “restricted”.

X.org 7.3 y Compositing window management. Gutsy Gibbon tendría que venir con X.org 7.3 y Compositing (la unión de Compiz/Beryl).

Kubuntu System Settings for KDE 4. Pues eso: portar “System Settings” para que este disponible en Kubuntu al moverse a KDE4.

Ubuntu Mobile. Varias (muchas) mejoras y novedades para la versión “móvil y empotrada” (Mobile and Embedded) de Ubuntu.

Así que habrá que ver que nuevas cosas se les ocurre agregar y que omitir antes del lanzamiento