Encuesta: Viabilidad del Cloud Computing en Guatemala


Si eres informático y actualmente trabajas en Guatemala, te agradecería me ayudes a completar la siguiente encuesta sobre la viabilidad del Cloud Computing en Guatemala. No te tardarás ni 5 minutos en completarla y me estarás dando una gran ayuda :)

miércoles, 13 de junio de 2007

Que sacudida!!! (datos e imagenes del temblor)

Hoy miércoles 13 de junio, apróximadamente a 1:30 pm, me encontraba concentrado en un examen de la universidad cuando todo el salón empezó a sacudirse (gracias temblor), aquí les dejo algunos datos del movimiento telúrico:

De acuerdo a datos preliminares del INSIVUMEH (Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología), el terremoto se dejó de sentir a la 1:29:49 pm (y yo en pleno examen), con una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli (escala subjetiva basada en los daños causados, un valor de IV significa moderado) y una magnitud de 5.4 en la escala de Richter (escala basada en el tipo y tiempo de las ondas, 5.4 significa que se sienten y causa daños menores a las estructuras) aunque algunas otras instituciones lo catalogan como de 6.8 grados.

La distancia del epicentro fue de 88 km. hacia el pacífico y a 64 km. de profundidad, sin embargo la intencidad fue tal que pudo sentirse hasta en el Salvador, México y algunas islas del pacífico.

Según Hugo Hernández, director ejecutivo de Conred (Coordinadora Nacional para Reduccion de Desastres) no han habido reportes de daños, sin embargo han declarado alerta naranja y han empezado a evacuar a gente de poblaciones en riesgo.


Epicentro:




Sismografo:


Si quieres encontrar más información, puedes visitar los siguientes enlaces:

USGS.gov
CNN.com
CONRED.org